Compartí esta nota en tus redes:

wpid-COMISION2.gifProyecto de Declaración 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifiesta su preocupación y rechazo a la presencia de personal de investigaciones de la Policía Metropolitana en una reunión de diputados y vecinos del Parque Lezama transcurrida el martes 10 de marzo por la tarde en el Salón Pte. Alfonsín de esta casa. Así mismo, insta al Poder Ejecutivo y a las autoridades legislativas a salvaguardar la libertad y los derechos de los vecinos a expresarse sin ningún tipo de intimidación policial. 

Señora Presidenta:

El pasado 10 de marzo desde las 18 hs, vecinos del Parque Lezama junto a diputados de la Ciudad realizamos una reunión de intercambio de opiniones acerca de la necesidad de la existencia de un Plan de Manejo participativo para el mencionado parque. Inmediatamente luego de comenzada la actividad, dos personas vestidas con chombas de color negro con la inscripción “División de Investigaciones” de la Policía Metropolitana se apostaron en la puerta de ingreso al Salón Pte. Alfonsín intimidando y escuchando todo lo allí sucedido. Mientras en el hall y junto al ascensor principal se encontraban más oficiales de la mencionada fuerza.

Siendo interpelados por varios de los concurrentes a la charla, los oficiales solo respondieron que tenían que hacer un informe de la situación sin responder quién era el superior a cargo ni quién solicitó dicho informe.

Nos resulta de extrema gravedad ver como los vecinos y los propios diputados estuvimos siendo espiados por la Policía Metropolitana mientras debatíamos acerca de una problemática que vive la Ciudad alrededor de un espacio verde público.

No podemos dejar de denunciar esta situación vivida por todos en el día de ayer y exigimos que no vuelva a ocurrir que, en un ámbito democrático como lo es esta casa, se espíe e intimide a los ciudadanos que expresan sus diferencias y proponen medidas alternativas a las políticas llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad.

Por todas estas razones, pedimos la aprobación del presente proyecto.


Compartí esta nota en tus redes: