Compartí esta nota en tus redes:

Espionaje en Chubut4La reunión nacional del MST- Nueva Izquierda, encabezada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, repudió enérgicamente, la campaña de espionaje realizada por el Ministerio Público Fiscal, fichando a los compañeros activistas de Esquel y Trevelin, como son el caso del concejal Osvaldo González Salinas, candidato a intendente del Frente Vecinal de Esquel, de nuestro compañero Maximiliano Masquijo, actual candidato a Intendente de Trevelin (MST Frente Unidad Sur) y Flavio Romano candidato a concejal por el Frente Vecinal de Esquel.

Esto se enmarca en el espionaje desarrollado, por parte del gobierno nacional y gobiernos provinciales, como fue el Proyecto X que sacó a la luz la persecución de los que luchan. Hacemos responsable al gobierno provincial de Chubut por la integridad de los compañeros, exigimos que se investigue y saber quiénes realizaron este espionaje, por quién fue solicitado y que los archivos se destruyan. Para insistir en este objetivo, en los próximos días iniciaremos acciones legales.

Orgullosamente, a pesar de los aprietes, seguiremos defendiendo los derechos de los pueblos originarios, por nuestros territorios y los bienes comunes en contra de las corporaciones multinacionales.


Compartí esta nota en tus redes: