Triple A: a 40 años de la Masacre de La Plata

Spread the love
placa
Este mediodía, en La Plata, el MST-Nueva Izquierda realizó una marcha y acto al cumplirse 40 años del asesinato a manos de la Triple A de ocho jóvenes militantes del PST (Partido Socialista de los Trabajadores), antecesor del MST.

El diputado y dirigente nacional Alejandro Bodart afirmó: “Reclamamos justicia porque a 40 años aún siguen impunes los crímenes de la Triple A , así como la responsabilidad del gobierno peronista y la burocracia sindical de la CGT que organizaron esa banda asesina. Homenajeamos a nuestros compañeros caídos por su militancia, porque ante la desigualdad y la barbarie capitalista hoy la lucha por el socialismo mantiene plena vigencia.”
Del emotivo acto del MST participaron más de un millar de personas, entre ellos numerosos familiares, amigos y compañeros de los ocho militantes. Se leyeron importantes adhesiones y participó también Vilma Ripoll. Tras el acto se colocó una placa recordatoria ante el Ministerio de Obras Públicas, en donde trabajaban varios de ellos.
Adriana Zaldúa, Hugo Frigerio, Roberto “Laucha” Loscertales, Ana María Guzner Lorenzo, Lidia Agostini. Patricia Claverie, Oscar Lucatti y Carlos “Dicki” Povedano, ¡presentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *