Compartí esta nota en tus redes:

wpid-COMISION2.gifProyecto de Declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad la derogación de los Decretos Nº 195/15, Nº 211/15 y Nº 268/15 a fin de mantener la gestión pública de los polideportivos Colegiales, Devoto y Santojanni.

Fundamentos
Señora Presidenta:

El presente proyecto de declaración se origina en la profunda inquietud que nos han hecho llegar a nuestros despachos numerosos vecinos y usuarios de los tres polideportivos públicos arriba mencionados, sobre los cuales el Ejecutivo porteño inició este un proceso licitatorio a fin de otorgarlos parcialmente en concesión privada:

  • En efecto, mediante el Decreto 195/15 (B.O. Nº 4.665) el PE promovió la concesión de la cancha de fútbol y la pileta del “poli” de Colegiales, que no solamente es utilizado cotidianamente por los vecinos de dicho barrio sino también por los de los barrios lindantes.
  • Ocurre lo mismo con el Decreto 211, de fecha 2 de julio pasado (B.O. Nº 4.683), en relación con el polideportivo de Villa Devoto. Grupos de vecinos nos han manifestado su firme oposición a la licitación abierta y la necesidad de preservar el funcionamiento público.
  • Igual situación transcurre con el Decreto 268, del pasado 26 de agosto (B.O. Nº 4.713), que pretende dar en concesión privada dos playones de fútbol del “poli” Santojanni, que además de las familias del barrio es asimismo aprovechado por los alumnos del Liceo 8 y del Comercial 32.

En este último caso, ante la resistencia vecinal expresada en petitorios y reuniones con funcionarios, el 4 de setiembre la Dirección General de Administración y Orgnización Deportiva, por Nota Nº 23286342, consideró “oportuno suspender por el momento el proceso licitatorio”. Al día siguiente, la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Desarrollo Económico, por Nota Nº 23430318, dispuso “no realizar el llamado a licitación pública”.

De todas maneras, vista la situación ambigua, subsiste entre los vecinos una lógica situación de preocupación por el futuro de los polideportivos. Por ende demandan la derogación de los referidos decretos y la asignación de presupuesto suficiente para las refacciones y puesta en valor necesarios para el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas.

Por tales razones, solicitamos la aprobación del presente proyecto.


Compartí esta nota en tus redes: