Voy a Ushuaia en solidaridad con los docentes fueguinos procesados.

Compartir:

criminalizacionSUTEFEl miércoles 4 se inicia en la ciudad de Ushuaia, un juicio contra dirigentes docentes del SUTEF y camioneros por defender su salario con medidas de fuerza en 2013. En esta oportunidad, la justicia en tiempo record conformó un Tribunal oral y público, fijó fecha de inicio y dio quince días de duración, para establecer penas que pueden significar años de prisión.

El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) que viajará hoy a Tierra del Fuego adelantó:”Viajo en solidaridad con los 35 trabajadores injustamente procesados. Este juicio es otro avance en la criminalización de la protesta social. Pedimos su inmediata suspensión y que se cierren todos los sumarios.”

Bodart agregó: “Con este atropello de la justicia de Tierra del Fuego, amparada por el poder político local, intentan domesticar a  los trabajadores que enfrentan los ajustes y defienden su salario. La misma justicia que cajonea los casos de corrupción de funcionarios y empresarios, actúa velozmente cuando se trata de recortar derechos sindicales y procesar trabajadores como Horacio Catena (Sec.Gral. SUTEF), Raúl Arce (FND de CTA) y demás compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *