Fallo del TSJ porteño sobre la Federal: “Un grave retroceso, que habilita más abusos y coimas policiales de las que ya hay”

Compartir:

Agentes-Policia-DNI-DIEGO-WALDMANN_CLAIMA20160107_0002_28Ante el fallo del TSJ porteño que autoriza a la Federal a pedir DNI y detener sin orden judicial el dirigente de izquierda Alejandro Bodart (MST) hoy señaló: “Es un grave retroceso antidemocrático, que en vez de mejorar la seguridad ciudadana habilita más abusos y coimas policiales de las que ya hay. Reinstalar los viejos edictos y el llamado ‘tipo penal de autor’ lleva directo a la detención sin orden judicial, no por delito flagrante sino por simple ‘portación de rostro’. La misma Federal que es incapaz de encontrar rápido a tres grandes narcos fugados se va a ensañar aún más con los jóvenes, las luchas sociales y los pobres. Habrá más corrupción, atropellos y casos como el de Walter Bulacio, tras cuyo asesinato en 1991 a manos de la policía fueron derogados los nefastos edictos que ahora de hecho se reflotan.”
Bodart agregó: “Combatir de verdad la inseguridad requiere medidas urgentes en dos áreas: reducir la desigualdad social, que genera la mayoría de los delitos, y reestructurar a fondo las fuerzas de seguridad, que son parte activa de ellos. Por eso, junto a un plan de shock de inclusión educativa y laboral juvenil, proponemos depurar la policía de todo implicado en delitos o represión social, elegir los comisarios por voto popular, control vecinal a las comisarías y sindicalización de los agentes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *