Rechazamos la detención de Milagro Sala y la persecución a organizaciones sociales

Compartir:

IMG-20160116-WA0006Ante la detención de Milagro Sala, hoy los dirigentes de izquierda Vilma Ripoll y Alejandro Bodart (MST) afirmaron: “Rechazamos la arbitraria detención policial de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru y también las amenazas sobre otros referentes del acampe, entre ellos nuestro compañero Leo Rivero (foto). Lo que está ocurriendo en Jujuy forma parte del plan de ajuste antipopular de Mauricio Macri, con miles y miles de despidos, paritarias con tope a los salarios, inflación y próximos tarifazos de servicios.”

Ripoll y Bodart agregaron: “La respuesta del gobierno frente a los conflictos sociales jamás puede pasar por la represión y las detenciones, que es echar más leña al fuego, sino por el diálogo y la negociación. Esa salida es precisamente la que hasta ahora el gobernador de Cambiemos Gerardo Morales se niega obcecadamente a abrir. Reclamamos la inmediata liberación de Sala y la apertura de un diálogo para buscar soluciones a la situación.”

El lunes Vilma Ripoll viajará  a la capital de Jujuy para llevar la solidaridad del MST a las organizaciones sociales perseguidas por el gobierno reaccionario de Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *