Ante el protocolo del Ministerio de Seguridad: Un engendro represivo inconstitucional para imponer el ajuste contra el pueblo

Compartir:

bordaAnte el nuevo protocolo sobre protestas sociales, el dirigente de izquierda Alejandro Bodart (MST) hoy afirmó: “Es un engendro represivo inconstitucional del gobierno macrista para imponer su ajuste contra el pueblo, con la complicidad del grueso de gobernadores del PJ. Violan los derechos básicos a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades, justo cuando crece la resistencia a los despidos, la inflación y los tarifazos. Además no se abre ninguna ‘negociación’, ya que la única respuesta será el desalojo inmediato bajo amenaza de palos y detenciones. Ante el reclamo social, el ‘dialoguismo’ que pregonaba Mauricio Macri dura sólo cinco minutos.”

Bodart agregó: “A la vez violan gravemente la libertad de expresión, también de rango constitucional por los tratados internacionales, ya que al meter a los medios en un corralito impedirán que los manifestantes difundan su reclamo, que los periodistas informen sin censura y que la población pueda ver si hay represión. Con semejante ‘receta’ volverá a haber muertos en las protestas sociales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *