Hoy 16 hs, audiencia pública en la Legislatura: El pacto PRO-K favorece negocios privados con los inmuebles públicos

Compartir:
protesta-pacto-PRO-K-300x171Ante la audiencia pública en la Legislatura porteña sobre la creación de una agencia de bienes, el ex legislador Alejandro Bodart (MST), quien hoy hablará en la misma y en diciembre votó en contra de esta ley, afirmó: “Así la llamen ‘Agencia de Bienes Sociedad del Estado’, el pacto PRO-K crea una verdadera ‘Agencia de Males’ para favorecer nuevos negocios privados con los inmuebles públicos, que son patrimonio de todos los vecinos. Se traspasan los inmuebles de la Ciudad a la agencia, que los podrá concesionar o vender sin autorización legislativa. Y esta ley tiene cláusulas secretas como el pacto Chevron-YPF, ya que ocultan el listado de esos bienes”. En su primera lectura, la ley tuvo 44 votos a favor (PRO, K), 14 en contra (izquierda, CC y Suma+) y 2 abstenciones.

Bodart, quien apoyó el amparo presentado por las agrupaciones vecinales de Buenos Aires NO Se Vende, agregó: “En parte del Tiro Federal harán un ‘parque de la innovación’ empresarial y en El Dorrego un ‘centro audiovisual’ para empresas que ya tienen exenciones fiscales millonarias. Además usan de excusa a los villeros: a urbanizar las villas 31 y 31 bis ya obliga desde 2009 la Ley 3.343, que el gobierno macrista incumple. Decir que a ese fin irá el 20% de lo obtenido por vender dos predios del Tiro Federal es sólo para camuflar esta ley privatista. Hay que seguir de cerca qué diputados ‘opositores’ la ratifican con su voto.”

Un pensamiento en “Hoy 16 hs, audiencia pública en la Legislatura: El pacto PRO-K favorece negocios privados con los inmuebles públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *