Compartí esta nota en tus redes:

arton49739-2ed06Repudiamos el cobarde atentado que sufrió Laura Figueroa, abogada de derechos humanos de larga trayectoria y querellante en causas contra los genocidas en Tucumán. Anteayer seis personas rompieron la puerta de su casa y revolvieron todo sin llevarse nada. El ataque se produjo cerca de las 18, cuando ella estaba volviendo de Belén, Catamarca tras participar de un homenaje al militante desaparecido Juan Carreras, cuyos restos fueron reconocidos hace poco en el “Pozo de Vargas”. Otros activistas de derechos humanos han sido seguidos por vehículos de Gendarmería al regreso de Catamarca.
Al hablar de “guerra sucia” y negar el terrorismo de Estado y los 30.000 desaparecidos, Mauricio Macri habilita a los sectores antidemocráticos que buscan la impunidad de los genocidas y se envalentonan para hacer este tipo de acciones intimidatorias.
Figueroa ha realizado las denuncias ante la fiscalía e informó a las autoridades provinciales, ya que no es la primera vez que sufre un atentado en su casa o amenazas vinculadas a su lucha por memoria, verdad y justicia. Desde el MST-Nueva Izquierda expresamos toda nuestra solidaridad con ella y estamos a disposición de las acciones necesarias para esclarecer este ataque y castigar a sus responsables.
En Tucumán, el jueves 18 se realizará una movilización unitaria desde el Tribunal Oral Federal, que lleva la megacausa por el “Operativo Independencia”, hasta la Plaza Independencia.


Compartí esta nota en tus redes: