Subte: aumentan la tarifa técnica. Hoy presenté un amparo y pedí la habilitación de feria

Spread the love
amparo subte 10 final Ante la suba de la tarifa técnica del subte, el ex legislador porteño Alejandro Bodart (MST en Izquierda al Frente) informó: “Hoy presenté un amparo y pedí la habilitación de feria para frenar el aumento. SBASE y Horacio Rodríguez Larreta mienten doblemente en favor de Metrovías. Primero, si de 2013 a hoy la tarifa técnica subió un 112% no explican por qué quieren aumentar el boleto un 300%. Segundo, es falso que suban el boleto para bajar los subsidios públicos a Metrovías, que también salen de nuestros bolsillos: en dicho período se los subieron un 113%, incluso más que la suba de la tarifa técnica.” (ver amparo adj.)

La causa lleva el Nº 785.452 y recayó en el Juzgado en lo Contencioso Nº 10 de la Ciudad, Secretaría Nº 20, a cargo del juez Aurelio Ammirato.
Bodart agregó: “Metrovías sigue inflando falsamente sus costos, tal como lo probó desde 2013 la Auditoría General porteña. Incluye como gasto propio la depreciación de las vías y vagones, pero no son bienes de la empresa sino del Estado. Para tener un subte eficiente, barato y seguro hay que reestatizarlo con control social.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *