Subte: aumentan la tarifa técnica. Hoy presenté un amparo y pedí la habilitación de feria

Compartir:
amparo subte 10 final Ante la suba de la tarifa técnica del subte, el ex legislador porteño Alejandro Bodart (MST en Izquierda al Frente) informó: “Hoy presenté un amparo y pedí la habilitación de feria para frenar el aumento. SBASE y Horacio Rodríguez Larreta mienten doblemente en favor de Metrovías. Primero, si de 2013 a hoy la tarifa técnica subió un 112% no explican por qué quieren aumentar el boleto un 300%. Segundo, es falso que suban el boleto para bajar los subsidios públicos a Metrovías, que también salen de nuestros bolsillos: en dicho período se los subieron un 113%, incluso más que la suba de la tarifa técnica.” (ver amparo adj.)

La causa lleva el Nº 785.452 y recayó en el Juzgado en lo Contencioso Nº 10 de la Ciudad, Secretaría Nº 20, a cargo del juez Aurelio Ammirato.
Bodart agregó: “Metrovías sigue inflando falsamente sus costos, tal como lo probó desde 2013 la Auditoría General porteña. Incluye como gasto propio la depreciación de las vías y vagones, pero no son bienes de la empresa sino del Estado. Para tener un subte eficiente, barato y seguro hay que reestatizarlo con control social.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *