El MST, en la Marcha Federal Docente. “Para Macri ir a la escuela pública es ‘caer’, porque defiende a rajatabla la educación privada”

Spread the love
Desde la Marcha Federal docente, el dirigente Alejandro Bodart (MST en Izquierda al Frente) hoy señaló: “Para Macri ir a la escuela pública es ‘caer’ porque defiende a rajatabla la educación privada. Para tener salarios y escuelas públicas dignas, capacitación docente, más doble jornada y menos deserción secundaria hay que aumentar el presupuesto, por ejemplo anulando los subsidios millonarios al negocio de los colegios privados. Macri niega la paritaria nacional porque busca mantener bajo el salario docente y postergada a la escuela pública. La docencia hoy enseña a luchar y por eso apoyamos el paro y esta marcha.”

Bodart criticó el proyecto oficial para crear un Instituto de Evaluación Docente: “Macri ya hizo lo mismo en Capital en el 2014, trasladando a la enseñanza pública criterios de competencia de mercado. Un docente debe ganar bien y tener tiempo para capacitarse, sin tener que trabajar dos o tres turnos porque no llega a fin de mes. En vez de ‘rankear’ a los docentes y escuelas lo que hace falta es una evaluación social de las políticas educativas por los docentes, alumnos y padres. Así lo plantea el proyecto de ley que presenté en la Legislatura porteña, que considera a la educación pública, laica y gratuita como un derecho básico y no como un negocio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *