Represión mientras marchabamos: Para Macri y Bullrich, la ‘democracia’ es gases y palos para avasallar derechos e imponer el ajuste

Spread the love

Desde el Hospital Santa Lucía, el dirigente Alejandro Bodart (MST en Izquierda al Frente) hoy denunció: “Cuando el corte de Corrientes y Callao ya había terminado y mientras marchábamos hacia el Hotel Hilton, al foro empresarial de Mauricio Macri, la Policía Federal hizo irse a los periodistas y luego en Sarmiento y Callao nos reprimió en forma violenta. A una compañera le provocaron fracturas expuestas en dos dedos, a otros militantes y a mí nos tiraron gas pimienta directo a los ojos, les pegaron a varias mujeres y se llevaron detenidos. Para Macri y su ministra Bullrich, la ‘democracia’ es gases y palos para avasallar los derechos constitucionales a huelga y a manifestar con tal de imponer el ajuste.”

Bodart agregó: “La saña represiva del gobierno macrista no es síntoma de fortaleza, sino de preocupación por la contundencia del paro nacional. Lejos de amedrentar al pueblo, va a acelerar el desgaste del gobierno. Llamamos a los trabajadores a exigirles a la CGT y las CTA la continuidad de la lucha contra el ajuste poniéndole fecha a un nuevo paro general con movilización a Plaza de Mayo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *