Compartí esta nota en tus redes:

1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores
IZQUIERDA AL FRENTE por el Socialismo hace su acto en el Obelisco,
junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud
 
Las últimas semanas estuvieron marcadas por fuertes luchas obreras y populares, con cientos de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes en las calles, enfrentados al gobierno de Macri y Cambiemos. Miles y miles son conscientes de que gobierna en favor de los grandes empresarios y el imperialismo.

En estos 500 días de gestión de los CEOs el gobierno macrista sólo ha beneficiado a los de arriba, con rebaja de impuestos a la renta agraria y minera; tarifazos de luz, gas, transporte y otros servicios; mayor endeudamiento externo y una nueva bicicleta financiera que descargará sobre el pueblo trabajador. La contracara de ese plan es el ajuste y la represión a los de abajo, que sufren la permanente caída de su nivel de vida, la inflación creciente y el ataque a las paritarias y los salarios.
En este marco, miles de trabajadores que tenían alguna confianza en Macri hoy rechazan su plan reaccionario y antipopular. Otra muestra de esa ruptura política fue el parazo del 6 de abril. Pese a la cúpula traidora de la CGT, que no lo quería y lo tuvo que convocar a regañadientes, el paro nacional fue contundente y activo por los piquetes que protagonizó la izquierda. La respuesta represiva del gobierno confirma que su objetivo es imponer el ajuste como sea, avasallando los derechos democráticos.
Ante el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, IZQUIERDA AL FRENTE por el Socialismo ha acordado poner en pie un gran acto unitario obrero y socialista en el Obelisco junto a los referentes de las luchas obreras, de género y estudiantiles. Hablarán Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, Manuela Castañeira y Martín González Bayón, principales referentes del frente en Capital y Provincia.
Invitamos a todos los trabajadores, las mujeres y los jóvenes a sumarse a esta tribuna unitaria, obrera y socialista. Este 1° de Mayo, las y los esperamos a las 15 hs en el Obelisco.

Compartí esta nota en tus redes: