Hoy hubo un “besazo” LGBT ante la Catedral. Hay que anular los subsidios a la Iglesia, que recibe $ 32.000 millones al año

Compartir:
Esta tarde, en el Día Internacional del Orgullo LGBT, la agrupación Libre Diversidad y la Juventud del MST hicieron un “besazo” ante la Catedral con banderas arcoiris, un “cheque” gigante y pancartas que reclamaban la separación del Iglesia y el Estado. Acompañaron la colorida movida Alejandro Bodart y Mariano Rosa, pre-candidatos de Izquierda al Frente a diputado nacional por Capital y a legislador porteño respectivamente.

Bodart declaró: “Este cheque simboliza los 32.000 millones de pesos que la Iglesia recibe del Estado este año para sus obispos, curas y colegios. Hay que anular esos subsidios y demás prebendas otorgadas por leyes de la dictadura, que la nueva ley de ‘libertad religiosa’ incluso pretende ampliar.” Rosa agregó: “Queremos un Estado laico y cuerpos libres. No hay que seguir bancando a una institución retrógrada, que se opone al matrimonio igualitario, la educación sexual, los anticonceptivos y el derecho al aborto, mientras protege a los curas pedófilos.”
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *