Maldonado / Avruj se reunió hoy en la ESMA con referentes del EMVJ

Spread the love
Esta mañana el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj se reunió en la ESMA con referentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, entre ellos Alejandro Bodart, quienes pidieron la reunión para expresar su inquietud sobre temas de derechos humanos.

Al salir, Bodart señaló: “Aunque debería defender los derechos humanos que avasalla el Estado, Avruj sostuvo el mismo discurso de la ministra Bullrich: al ‘no descartar ninguna hipótesis’, de hecho niegan la desaparición forzada de Maldonado y amparan a la Gendarmería. Así como pasó en el caso Julio López, es ridículo que el gobierno se presente como querellante ya que encontrar a Santiago es responsabilidad suya. El 1º vamos a marchar a Plaza de Mayo y a nivel nacional, porque la única ‘agitación’ que hoy cruza al país es que en democracia siga habiendo desapariciones forzadas de personas e impunidad para sus autores.”
Entre otros, de la delegación del EMVJ también participaron representantes del SERPAJ, el CADHU, Liberpueblo, APEL, el EATIP y el CEPRODH. Asimismo, reclamaron la inmediata libertad de Agustín Santillán y Facundo Jones Huala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *