Compartí esta nota en tus redes:

Esta mañana el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj se reunió en la ESMA con referentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, entre ellos Alejandro Bodart, quienes pidieron la reunión para expresar su inquietud sobre temas de derechos humanos.

Al salir, Bodart señaló: “Aunque debería defender los derechos humanos que avasalla el Estado, Avruj sostuvo el mismo discurso de la ministra Bullrich: al ‘no descartar ninguna hipótesis’, de hecho niegan la desaparición forzada de Maldonado y amparan a la Gendarmería. Así como pasó en el caso Julio López, es ridículo que el gobierno se presente como querellante ya que encontrar a Santiago es responsabilidad suya. El 1º vamos a marchar a Plaza de Mayo y a nivel nacional, porque la única ‘agitación’ que hoy cruza al país es que en democracia siga habiendo desapariciones forzadas de personas e impunidad para sus autores.”
Entre otros, de la delegación del EMVJ también participaron representantes del SERPAJ, el CADHU, Liberpueblo, APEL, el EATIP y el CEPRODH. Asimismo, reclamaron la inmediata libertad de Agustín Santillán y Facundo Jones Huala.

Compartí esta nota en tus redes: