29 y 30, contracumbre y marcha contra el G20. A esa cumbre de la rapiña global la vamos a repudiar en las calles

Spread the love

Ante la cumbre del G20, el dirigente Alejandro Bodart (MST) hoy expresó: “A esa cumbre de la rapiña global la vamos a repudiar en las calles. Mañana hacemos una contracumbre en Plaza Congreso y el viernes 30 a las 15 marchamos desde San Juan por 9 de Julio y luego por Avenida de Mayo hasta Congreso, en un recorrido céntrico que el gobierno nacional tuvo que aceptar. Lejos de ser un espacio de intercambio, el G20 es el tablero de una guerra comercial cuyas víctimas somos los trabajadores y los pueblos del mundo.”

Bodart agregó: “Las potencias se disputan el reparto de las ganancias en una escalada que puede llegar a enfrentamientos armados. Los presidentes del G20 se dicen ‘demócratas’, pero son perros de presa dispuestos a todo por defender los intereses del 1% de ricos del mundo a costa de deudas, ajustes, hambrunas, guerras y migraciones forzadas masivas.”

Mañana a las 16, en la carpa central en Plaza Congreso, Bodart compartirá la mesa de cierre de la contracumbre con Adolfo Pérez Esquivel, Pablo Micheli y otros referentes políticos y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *