Compartí esta nota en tus redes:

Vaca Muerta / Mañana 12 hs, escrache a Secr. de Ambiente

Como dirigente del MST y candidato a diputado (FIT-Unidad)  mañana a las 12 encabezaré un escrache a la Secretaría de Ambiente de la Nación (San Martín 451). En 2013 denuncié a Cristina Kirchner por su Decreto 929 que abrió la puerta al saqueo y la contaminación de Chevron en Vaca Muerta. Macri empeoró todo y Alberto Fernández encima quiere hacerlo ley.

Hoy las consecuencias son incendios, sismos y nueve trabajadores muertos sólo en lo que va de este año. En Vaca Muerta se incendia ese modelo, en el que no hay grieta. Ambiente no hace nada ante la crítica situación que se vive allá, con un pozo incendiado hace días y ‘accidentes’ recurrentes”.

En la protesta estará también mi compañera Cele Fierro, joven dirigente de nuestro partido y candidata a diputada nacional por el FIT Unidad.

La juventud hoy protagoniza una verdadera revolución verde global, señalando al capitalismo como responsable de los desastres ambientales que ponen en riesgo el futuro. En la ONU Greta Thunberg denunció a Macri y otros gobiernos por contaminadores. Mientras que los Fernández se aprestan a legalizar esa entrega y hacer de Vaca Muerta una política de Estado, sólo desde el MST en el FIT Unidad planteamos poner fin al fracking, la megaminería y demás actividades contaminantes.


Compartí esta nota en tus redes: