Espionaje AFI: el MST pide ser querellante

Compartir:

Ante el audio del ex agente Alan Ruiz que tomó estado público ayer, los dirigentes del MST Cele Fierro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll pedirán al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ser querellantes en la causa que lleva adelante por espionaje de la AFI.
Cele Fierro detalló: “El audio del ex ‘servicio’ confirma que nos han espiado y que además intentaron infiltrarnos, lo que es todavía más grave. Por eso vamos a solicitar al juez Villena ser parte querellante. A su vez pediremos mayor información al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, entendiendo que toda la investigación a la AFI debería acumularse en una misma causa”.


Bodart agregó: “La AFI debe ser disuelta porque es la continuidad de la ex SIDE: un aparato represivo del poder de turno para espiar a opositores políticos, movimientos sociales, periodistas e incluso aliados. La Ley 25.520 de Inteligencia y el reciente protocolo de ciberpatrullaje son parte del mismo andamiaje antidemocrático que es necesario desmantelar de una vez por todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *