Compartí esta nota en tus redes:

Conferencia de prensa en la Legislatura porteña

Este lunes, el Frente de Izquierda Unidad junto a vecinos de Guernica y organismos de derechos humanos realizó una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para responder las acusaciones de Sergio Berni y el gobierno nacional contra la izquierda en el desalojo con represión en la toma de Guernica.

Estuvieron presentes Nicolás del Caño, Celeste Fierro, Myriam Bregman, Alejandro Bodart, Pitrola, Vilma Ripoll, Giordano y otros dirigentes de izquierda.

Celeste Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad expresó: “La campaña que montó el gobierno contra quienes apoyamos la recuperación de tierras en Guernica y especialmente con la izquierda es completamente repudiable. Fue la bonaerense comandada por Berni la que destruyó y quemó las casillas, con lo poco que tenían dentro. Ahora nos acusan de tirar gases lacrimogenos. Pero le decimos a Berni, Larroque y Kicillof que si no presentan pruebas que corroboren las acusaciones nefastas contra la izquierda, vamos a iniciar acciones legales”.

Por su parte, Alejandro Bodart, diputado (MC) y dirigente del MST-FIT Unidad completó: “Acá queda claro quien le hizo el juego a la derecha, porque hay que decir las cosas como son. El día que reprimieron Guernica, los que triunfaron fueron las Bullrich, fueron los defensores de la mano dura, fueron los Etchevehere, fueron todos los ricachones que hicieron campaña durante semanas y dieron una señal política en Guernica. No es casual que, al otro día, en distintas partes del país, empezaron a reprimir, reprimir y reprimir. Se decidieron por lo que son, un gobierno a favor de los ricos”.


Compartí esta nota en tus redes: