El Frente de Izquierda Unidad responde a las acusaciones y refuta al gobierno

Compartir:

Ante la votación este martes del “Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas” en el Congreso de la Nación, dirigentes del MST – FIT Unidad, refutaron de forma incisiva a quienes cuestionaron la decisión de abstenerse de su aprobación, y reafirmaron la defensa del proyecto presentado por el Frente de Izquierda Unidad.

Celeste Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad sentenció: “Siete meses después de propagandizarlo, el FdT anuncia que el martes se va a tratar el ‘Aporte Extraordinario’. La izquierda no tiene que explicar por qué no acompaña un proyecto limitado y tardío, habiendo presentado uno propio en abril. El oficialismo debería explicar por qué postergaron su aprobación, cuando la crisis que golpeaba y golpea a las familias más vulnerables requería medidas excepcionales. Que digan por qué se niegan a tratar un proyecto aún más progresivo, que estima una recaudación de U$S 15 mil millones al mes, en vez de U$S 4 mil millones. Que expliquen por qué se destinan parte de esos recursos a financiar el fracking. Se los decimos de frente: no quieren tocar intereses de los ricos, sólo buscan quitarles migajas consensuadas con los miserables del país para tapar el ajuste brutal a los jubilados, a los trabajadores, a los sin techo. Que el árbol no nos tape el bosque”.

Por su parte, el diputado (mc) Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad) enfatizó: “El proyecto del FdT es maquillaje para tapar el ajuste que están llevando a cabo. El presentado hace 8 meses por el FIT Unidad apunta a garantizar un salario universal, compra de insumos sanitarios, contratación de personal de salud y construcción de viviendas. Abarca a patrimonios superiores a U$S 1.5 M, a las ganancias de bancos privados, altas rentas de empresas, a las grandes superficies de tierra y a las viviendas ociosas. Un proyecto mucho más integral, para que de verdad paguen más los que más tienen, como parte de un plan integral opuesto al que defiende el gobierno del Frente de Todos de ajuste a los jubilados y los trabajadores y entrega al FMI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *