Contra la reforma curricular inconsulta
Convocados a debatir sobre los nuevos planes de estudio en el área técnica, más de mil estudiantes, docentes y padres de 28 escuelas porteñas se movilizaron hoy a la Legislatura. Unos 500 colmaron el Salón Dorado, donde fueron recibidos por el diputado Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur), promotor de la reunión, mientras el resto aguardó en la puerta en asamblea permanente.
De la reunión también participaron las diputadas Virginia González Gass, María Elena Naddeo y María José Lubertino, asesores de otros bloques y los funcionarios del gobierno Max Gulmanelli y Daniel Pagano, directores generales de Educación Estatal y Educación Técnica respectivamente.
Ante la queja generalizada por el carácter inconsulto de la reforma, los funcionarios tuvieron que aceptar reunirse el viernes 15 a las 12 en la Legislatura con representantes docentes y estudiantiles de cada colegio para recepcionar las críticas concreta.
Bodart afirmó: “Es un paso positivo: la comunidad técnica se expresó y los funcionarios tuvieron que escuchar y comprometerse. Es preciso mantener la movilización hasta lograr una reforma con verdadera participación de los docentes y estudiantes”.