Con un concurrido y colorido acto en el Hotel Bauen y bajo la consigna “una nueva izquierda en marcha”, el MST-Nueva Izquierda presentó esta tarde su fórmula presidencial para las elecciones de 2015: Alejandro Bodart-Vilma Ripoll.
Bodart, diputado porteño y precandidato a presidente, señaló: “Al chantaje de los fondos buitres hay que responderle con un gesto soberano: suspender todo pago de la deuda externa. Esa medida permitiría dar respuesta a los reclamos populares y encarar un desarrollo independiente del país. El no pago va a ser uno de nuestros ejes de campaña.”
Antes, desde el escenario rojo, verde y violeta, Ripoll llamó a “fortalecer la pelea por los derechos sociales, ambientales y de la mujer, poniendo nuestras candidaturas al servicio de la lucha”.
También hablaron el dirigente de EMFER Alfredo Luque, María Damasseno(Juntas y a la Izquierda) y Mariano Rosa (Red Ecosocialista). Asistieron dirigentes de la CTA Capital y el PCR, en tanto que obreros de LEAR juntaron plata para su fondo de lucha.