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Proyecto de Resolución 

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados con/referidos a la Licitación Pública N˚ 154/13 de Hilo de Contacto para la Línea B del subte: 

  1. Catenaria rígida:
  2. Informe los motivos por los que SBASE decidió instalar ese sistema de alimentación, en lugar de una catenaria flexible o adaptar los coches a tercer riel.
  3. Informe si se realizaron evaluaciones técnicas, económicas y/u operativas sobre otros sistemas de alimentación alternativos. En caso afirmativo, remita copia y soporte magnético de los mismos.
  4. Dado que la catenaria rígida es un desarrollo propio del Metro de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, informe si dicho producto tiene alguna patente o norma que restrinja su utilización.
  5. Informe si se consultó a fin de desarrollar ese mismo producto a través de instituciones nacionales empresarias o universitarias, características técnicas y costos ofrecidos.
  1. Licitación Nº 154/13:
  2. Informe los oferentes, sus ofertas en valor monetario y sus características técnicas.
  3. Informe empresa ganadora, montos a abonar, períodos y fecha de vencimiento del pago de la licencia u otro tipo de pagos.
  4. Informe los siguientes costos de amortización y de mantenimiento:

Catenaria rígida a instalar.

Pantógrafo de la serie CAF 5000.

Pantógrafo de la serie CAF 6000.

Tercer riel existente.

Patines del tercer riel existente.

  1. Informe el costo que insumió la transformación de la flota serie CAF 5000 de pantógrafo a tercer riel.
  1. Remita copia de planos de cortes transversales que incluyan las medidas de los coches de la serie CAF 6000 en las estaciones Tronador, Los Incas, Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Acompañe soporte magnético en pdf. 

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

Fundamentos
Señora Presidenta:

Como es de público conocimiento, y del mismo modo en que ya ocurriera con el gálibo (alto y ancho) de los vagones comprados para la Línea B del subterráneo, la conversión del sistema de alimentación eléctrica en esa misma línea ha generado una serie de controversias.

En primer lugar, debates sobre la oportunidad y la conveniencia del sistema de catenaria rígida u otras alternativas posibles. En segundo lugar, sobre la ecuación de costos y beneficios del sistema elegido.

A efectos de que esta Legislatura cuente con toda la información necesaria al respecto, y de esa manera contribuir a despejar las dudas o en todo caso clarificar los debates, solicitamos la aprobación del presente pedido de informes.


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