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Proyecto de declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Consejo Federal de Educación y al Ministerio de Educación de la Nación que suspenda la exigencia de cambios curriculares para homologar los títulos de la Educación Media de la Ciudad hasta tanto el Ministerio de Educación local abra una consulta participativa y democrática al respecto con la comunidad educativa.

 Fundamentos

 Sra. Presidenta:

La Ciudad atraviesa un creciente conflicto en la Educación Media, con tomas de escuelas, movilizaciones, clases públicas, asambleas y un estado de zozobra generalizada.

A los cambios curriculares inconsultos en la educación técnica, el ministro Esteban Bullrich, con la excusa de los plazos impuestos por el Consejo Federal de Educación para homologar los títulos, les ha sumado nuevos cambios unilaterales en los planes de estudio de la rama Artística, Normales y Terciarios.

Se reducen materias específicas y horas de taller en beneficio de materias generales, lo que desvaloriza los títulos. Se desaprovecha así la experiencia de años de los docentes, que conocen a fondo las necesidades de actualización. Tampoco se quiere escuchar las opiniones de los estudiantes, sujeto fundamental de la educación.

Desde el Consejo Federal de Educación y el Ministerio nacional se puede contribuir a que el Ministerio local abra un camino de verdadero diálogo democrático, al cual hasta ahora se niega.

Por eso proponemos este proyecto, con la convicción de que es imposible fortalecer la educación pública si se siguen desatendiendo las opiniones y los aportes de quienes la construyen a diario.


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