Artículo 1º.- El Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, informará en el término de treinta (30) días, acerca de las siguientes cuestiones, vinculadas con el inmueble ubicado en la calle 11 de Septiembre de 1888 Nº 1181, identificado catastralmente como Parcela 20, Manzana 26, Sección 23..
a) Indique fecha del último registro de planos efectuado para dicha finca. Al respecto, especifique los siguientes datos: tipo de requerimiento, destino del inmueble, superficie existente, superficie a construir, superficie total resultante, norma de aprobación. Asimismo, consigne la normativa aplicable y sus parámetros.
b) Si existen en el inmueble superficies ejecutadas sin permiso. Si las mismas son reglamentarias o antirreglamentarias y, en cualquier caso, cuál ha sido el trámite dado a las mismas. En caso de que dicho trámite ya hubiera sido resuelto, mencione la normativa en virtud de la cual se ha tomado dicha resolución.
c) Si dicha resolución ha sido recurrida y/o solicitada su reconsideración por algún afectado y respuesta dada a dichos recursos por la Administración.
d) Si, en virtud de la normativa vigente a la fecha del registro de planos, las modificaciones cumplen con las exigencias de iluminación y ventilación.
e) Enumere las inspecciones y/o verificaciones a que fue sometida la obra y sus resultados. Indique eventuales paralizaciones, penalidades impuestas y motivación correspondientes.
f) Indique fecha de registro de planos y normativa que permitió el registro de los locales comerciales que el inmueble luce actualmente en la planta baja.
g) En vista de las actividades publicitadas en distintos medios, indique si existen habilitaciones concedidas o en trámite para los locales mencionados en el punto anterior.
h) Si se han recibido denuncias acerca de la existencia de rubros no autorizados en el Distrito, como así también de molestias y/o ruidos y cuál ha sido el curso dado a las mismas.
i) Si se han efectuado inspecciones a dichos inmuebles y cuáles han sido sus resultados. Si difiere la realidad constatada de lo aprobado en los planos.
j) Si existen o han existido en torno a esta finca causas judiciales en trámite. De ser así, indique su estado, como así también si se han efectuado pericias en el marco de las mismas y cuáles han sido sus resultados.
FUNDAMENTOS
Señora Presidenta:
La finca ubicada en la calle 11 de Septiembre de 1888 Nº 1181 ha sufrido modificaciones en los últimos años. Se encuentra zonificada en el Planeamiento Urbano como R1bII. El mismo Código define a dicho distrito como “área exclusivamente residencial de baja densidad con viviendas individuales y colectivas con valores particulares de estética urbana y valorización histórica. Requiere protección ambiental para evitar que sus actuales condiciones arquitectónicas y ambientales sean deteriorados.
Hemos recibido denuncias de vecinos que sostienen que en la mencionada finca se desarrollan usos no permitidos, existiendo, además, construcciones antirreglamentarias. Dichas construcciones y actividades podrían afectar los valores particulares que el Código busca proteger.
El presente pedido de informes busca indagar en los trámites de obra y/o habilitaciones, que existan para dicho predio, como así también su ajuste a la realidad.
Es por esto que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Resolución.