Compartí esta nota en tus redes:

Proyecto de Resolución

Artículo 1º.- El Poder Ejecutivo informará, en un plazo no mayor de treinta (30) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos, referidos a la construcción de un paso bajo nivel sobre la Av. San Martín y las vías del ex FC Urquiza, en el barrio de Villa Pueyrredón.

1. Si la obra fue adjudicada. Indicar la empresa constructora a cargo del proyecto. Determinar el monto de la obra.

2. Determinar el tiempo estimado de obra

3. Si está previsto un plan para el reordenamiento del tránsito hacia otras arterias mientras se realiza la obra. En caso afirmativo, determinar las vías alternativas para el transporte público de pasajeros y vehículos particulares. En caso negativo, indicar las razones.

4. Si está prevista la exención de ABL a los propietarios afectados por dicha obra. En caso negativo, indicar las razones.

5. Si se realizó un estudio de impacto ambiental en la zona. En caso afirmativo, determinar resultados obtenidos. En caso negativo, indicar las razones.

6. Si la obra contempla la instalación de pasos peatonales para personas con movilidad reducida. En caso afirmativo, adjuntar plano del proyecto. En caso negativo, indicar las razones.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

Fundamentos

Señora Presidenta:

Los pasos a nivel y cruces ferroviarios son un problema que padecen todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya que producen retrasos en el transito, congestionamiento y en los peores casos, accidentes fatales.

Las obras que se realicen para anular los pasos a nivel son bien recibidas por todos los vecinos y en general celebradas por cualquier color político ya que representan un avance en la seguridad vial, mejoramiento del tránsito, menos contaminación y descongestión de arterias.

El presente proyecto surge a iniciativa de vecinos de Villa Pueyrredón y alrededores que ven con buenos ojos la idea de construir un paso bajo nivel en la Av. San Martin y las vías del ex FC Urquiza, pero a su vez se cuestionan una serie de puntos al respecto. Además, los vecinos necesitan saber cómo afectará la zona una vez que la obra esté terminada.

Por la Av. San Martín circulan una gran cantidad de vehículos particulares, como así también varias líneas de ómnibus que conectan el noroeste del conurbano con el centro de la Ciudad. Es una de las avenidas más importantes y además integra la red de tránsito pesado; por tal motivo es sumamente importante resolver los problemas que podría genera la construcción del mencionado paso bajo nivel.

Por todo ello, solicitamos la pronta aprobación del presente proyecto.


Compartí esta nota en tus redes: