Compartí esta nota en tus redes:

Hospital-TornúAyer, el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) entregó una carta a la ministra de Salud de la Ciudad, Gabriela Raybuad, por la grave situación sanitaria que atraviesan los pacientes y trabajadores del Hospital Tornú, donde señala: “Los pacientes del nosocomio sufren la falla del sistema central de oxígeno, aire comprimido y aspiración. Por eso les llega a los enfermos un líquido, que pareciera ser agua, en abundante cantidad, lo que los pone en serio peligro si les ingresa a los pulmones, ocasionándoles graves y perjudiciales consecuencias en su salud”.

Bodart, en el mismo sentido, también envió ayer una carta-documento al director del Tornú, Dr. Luis Eduardo Castañiza, en la cual indica: “En 24 horas la autoridad hospitalaria debe normalizar el funcionamiento del sistema en mal estado porque arriesga la vida, integridad física y salud de los pacientes”, y agregó: “De no solucionarse esta severa deficiencia, que tiene largo tiempo y ha sido objeto de varias denuncias por los trabajadores de las instalaciones, realizaremos una denuncia penal.”

Durante el fin de semana pasado, Bodart fue invitado por trabajadores de ATE del Hospital Tornú quienes se encuentran alarmados, especialmente por la situación del pabellón 10 del establecimiento. En la ocasión, Bodart, acompañado por Sergio García de la CTA Capital, recorrió las habitaciones y comprobó en terreno el problema.


Compartí esta nota en tus redes: