Pedido de informe de obras en la Escuela Nº 13 DE 1 (09/04/13)

Compartir:

APROBADOPROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°. El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes y en el plazo de 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos a las obras de la Escuela Nº 13 DE 1 “General San Martín” de esta Ciudad:

1. Estado de las obras de reparación de azoteas y filtraciones de la medianera de la Escuela.

2. Cronograma y detalle de tareas previsto.

3. Plazo definitivo de finalización.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Fundamentos

Sra. Presidenta:

El presente pedido de informe responde a la inquietud que nos acercaron varios docentes y padres de la Escuela Nº 13 DE 1, sita en la calle San Martín 458 de esta Ciudad, frente a la prolongada demora en la terminación de obras de reparación y refacción en azoteas y medianeras.

Como resulta obvio, las condiciones edilicias del establecimiento mencionado son fundamentales para brindar seguridad a la comunidad educativa que en él desarrolla sus tareas habituales. Por caso, todavía algunos cursos de 7º grado funcionan en otro establecimiento, cuando sería deseable su rápido retorno a la escuela.

Algunos funcionarios se han hecho presentes en la Escuela, pero sus informaciones han resultado imprecisas y las obras se prolongan sin que haya definiciones concretas sobre su culminación.

La educación pública merece que el Estado asegure las condiciones estructurales adecuadas para su buen funcionamiento.

Por lo tanto, y a fin de tener conocimiento preciso de la situación y finalización de las mencionadas obras, solicitamos la aprobación del presente proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *