Compartí esta nota en tus redes:

APROBADOProyecto de declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su repudio ante la violente detención de los trabajadores Silvia Valdez Abalos, María Inés Uro, Alejandro Sánchez Moreno, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti, delegados de ATE de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, efectuada por personal de civil de la Policía Bonaerense y vehículo sin identificación el martes 14 de mayo de 2013 a raíz de un conflicto gremial ocurrido en octubre del año pasado.
Asimismo, insta a las autoridades provinciales a resolver tales conflictos mediante la negociación y el diálogo, y no mediante la criminalización de los mismos.

Fundamentos
Sra. Presidenta:

El martes 14, en La Plata, la Policía Bonaerense detuvo a cinco trabajadores y delegados de ATE de la Dirección General de Escuelas de dicha provincia. Cuando salían de entrevistarse con funcionarios de la mencionada DGCyE, los compañeros fueron detenidos en forma violenta por personal de civil, esposados y luego trasladados en un vehículo sin identificación.
El argumento de la intempestiva detención es una acusación judicial por presunta “coacción agravada”, en el marco de medidas gremiales llevadas adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado en el mes de octubre pasado en contra de ajustes y recortes en la cartera educativa bonaerense.
Consideramos que este operativo contra trabajadores que a la vez son representantes sindicales, a siete meses de ocurrido el conflicto, constituye un hecho grave de criminalización de la protesta social.
Por las razones mencionadas, solicitamos la aprobación del presente proyecto.


Compartí esta nota en tus redes: