Compartí esta nota en tus redes:

APROBADOProyecto de Resolución

Artículo 1º.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, en un plazo no mayor de treinta (30) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos al cumplimiento de la Ley 2.242 de cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares:

a. Indique porcentaje de cumplimiento de la ley y cantidad de escuelas alcanzadas.

b. Remita listado de establecimientos escolares que aún no disponen de cruce semaforizado en sus inmediaciones.

c. Informe plan y plazos de adecuación previstos para la instalación de cruces semaforizados en los establecimientos que aún no disponen de los mismos.

Art. 2.- Comuníquese, etc.

 

Fundamentos

Sra. Presidenta:

El presente proyecto tiene por objeto despejar dudas que surgen en torno al cumplimiento de la Ley 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares.

Dicha ley fue sancionada el 14 de diciembre de 2006 y publicada en el BOCBA N° 2616 del 31 de enero de 2007. Su artículo 1º establece la instalación obligatoria de cruces semaforizados en las inmediaciones de escuelas de todos los niveles, públicas y privadas. A su vez, el artículo 4 establece los plazos para su aplicación: “A partir de la entrada en vigencia de la presente ley, se establece un (1) año para el cumplimiento del art. 3°, y cuatro (4) años para el cumplimiento del art. 1°.”

Es decir, al 31 de enero de 2011 debiera haberse cumplido dicha norma en su totalidad. Sin embargo, a más de dos años de vencido dicho plazo, existen numerosas escuelas que no disponen de cruces semaforizados. Inclusive, durante el año 2012, hemos presentado proyectos de declaración para instar al Poder Ejecutivo a cumplir la mencionada ley, así como lo han hecho otros diputados.

A nuestro despacho legislativo -y seguramente a otros- llegan constantes pedidos de docentes y padres que solicitan protección semaforizada en las inmediaciones de sus escuelas. Siendo una clara obligación del Estado la de preservar y proteger la integridad y seguridad de los miles de alumnos, docentes y padres que a diario asisten a clases, solicitamos la pronta aprobación del presente proyecto.

 


Compartí esta nota en tus redes:

1 Comentario

CELN en el País. | CELN – ¿Cuál es la noticia…? · 5 de junio, 2013 en 00:46

[…] Pedido de informes sobre el cumplimiento de la ley de semáforos en escuelas. […]

Los comentarios están cerrados.