Compartí esta nota en tus redes:

mstFinalmente, en la Ciudad de Buenos Aires presentamos un frente electoral para las próximas elecciones, conformado por el MST, el Partido Social que lidera la gobernadora fueguina Fabiana Ríos, comuneros que provienen de Proyecto Sur y compañeras y compañeros independientes. Entre todos conformamos «Nueva Izquierda»; un frente emancipador que lleva como candidato a Senador a nuestro actual diputado del MST Alejandro Bodart, acompañado por la joven comunera Maru Lopes. A primer diputado nacional presentamos al abogado ambientalista Enrique Viale del Partido Social y en esa lista están también los comuneros Jorge Orovitz Sanmartino y Ruben Tzanoff. En mi caso, siendo dirigente del MST y de la CTA Capital, me toca integrar la lista como primer candidato a legislador, acompañado por Facundo Di Filippo ex diputado y dirigente del Partido Social. Junto a todos nosotros muchas compañeras y compañeros representativos de distintos sectores integrarán nuestras listas. Y en estos días, otros referentes sociales se integrarán también a las mismas. Todos juntos daremos pelea contra los candidatos del PRO, del kirchnerismo y de la nueva alianza Pino-Carrio-UCR.
En nuestra ciudad y al igual que el sentir de miles y miles, quienes construimos Nueva Izquierda queremos un cambio de verdad. Para eso comenzamos por apostar y contribuir a la defensa de lo público y a terminar con los negociados, los pactos y leyes contra el pueblo. Frente a todo esto nosotros tenemos propuestas de fondo para solucionar los problemas. Nuestras listas, representan un gran equipo de diputados, comuneros, trabajadores, jóvenes, profesionales, artistas, ambientalistas, intelectuales y vecinos que venimos peleando todos los días por un cambio, haciendo cada cual nuestro aporte desde nuestro lugar. Sabemos que ese cambio no viene ni con la derecha del PRO ni con el falso proyecto K que en la ciudad pactan y votan juntos muchas leyes. Ni tampoco habrá soluciones con rejuntes electoralistas como el de Pino con Carrio y la vieja UCR, alianza que prepara una nueva frustración.

Ya está en marcha una nueva propuesta en la ciudad

Frente a todos los referentes de la vieja política nosotros sí nos unimos para construir esta nueva propuesta, poniendo por delante todo lo que nos une en función de los intereses de los trabajadores, sectores populares, medios y de nuestra juventud. Esta lista está integrada por referentes a quienes vos viste defendiendo los espacios públicos en la 9 de Julio que Macri destrozó, en los parques, en la pelea contra los parquímetros en todas las comunas. Con Alejandro Bodart estuvimos en el Borda enfrentando la represión del macrismo y frenamos el tarifazo del subte mientras exigimos su estatización con control social. En las reparticiones públicas y en la escuelas defendiendo el salario y las condiciones laborales. En toda la ciudad enfrentamos los negociados porque somos coherentes y tenemos proyecto. Y somos una fuerza que representa otro modelo de país y de ciudad, un modelo que se opone a las grandes corporaciones como la Barrick Gold, Monsanto o IRSA, socias del gobierno nacional y de gobiernos locales como el PRO. Lamentablemente quisimos ampliar este frente, pero sectores como Lozano – Marea Popular y el Frente de Izquierda rechazaron por sectarismo todas las propuestas de unidad que les hicimos.
Por todas estas cosas, ya arrancamos con muchas ganas, fuerza y entusiasmo esta campaña electoral que tendrá una primera etapa hasta las PASO y te pedimos tu apoyo para superarlas. Te proponemos que nos acompañes con tu voto, tu apoyo y además te invitamos a sumarte a esta NUEVA IZQUIERDA. A que juntos hagamos más grande esta propuesta transformadora en la ciudad. Para que unidos y partiendo de apoyar la candidatura a senador de Alejandro Bodart, logremos que también que en el Congreso y la Legislatura haya más diputados que al igual que él se planten con firmeza y coherencia, compañeros que tengan propuestas alternativas a los viejos partidos y que defiendan fuertemente los derechos de todas y todos. La campaña ya empezó, desde ahora y día a día nos disponemos a recorrer cada una de las 15 comunas para presentar nuestras propuestas.


Compartí esta nota en tus redes: