“Jornada violeta” por los derechos de la mujer

Compartir:

ParqueCentenario28julioEsta tarde, en Parque Centenario, los candidatos porteños Alejandro Bodart y Maru Lopes (Nueva Izquierda) encabezaron una “jornada violeta” por los derechos de la mujer, donde repartieron volantes con sus propuestas al respecto y juntaron miles de firmas para un proyecto de ley.
Bodart afirmó: “Proponemos una ley de emergencia en violencia de género, porque hacen falta refugios, campañas masivas de prevención y subsidios para las mujeres víctimas.” Lopes agregó: “Ponerle freno a casi un femicidio por día es una responsabilidad social de primer orden que hoy los gobiernos desatienden.”

3 pensamientos en ““Jornada violeta” por los derechos de la mujer

  1. Hola, veo que el partido trabaja activamente por los derechos de la mujer y otros derechos humanos, y creo que tenemos un “enemigo” común: la no separación en Argentina de Iglesia y Estado. Me gustaría saber si esta agrupación esta trabajando en algún proyecto en concreto para instalar el tema en la agenda legislativa. Muchas gracias.

  2. Hola, me gustaria saber si existe algun proyecto en el cual se tenga en cuenta la licencia por maternidad y paternidad. Actualmente ambas me parecen demasiado cortas, para una mamá que quiere darle lactancia materna exclusiva (como debe ser) por 6 meses a su bebé se le hace casi imposible, debido a los tiempos y estres laboral. Por otro lado una licencia de 2 días para los papás es casi inexistente y lo hace muy poco partícipe en los primeros días del bebé. Creo que estaría bueno que se ocuparan de estos temas que afectan a la familia y por lo tanto a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *