Elecciones en la Ciudad: Cortá boleta por la Nueva Izquierda

Spread the love

tijeraPasaron las primarias y la Ciudad se prepara para las elecciones del 27 de octubre. Esta vez, me tocará encabezar la lista a Legisladores del frente Nueva Izquierda, que integra el MST junto a otros compañeros y compañeras. En esta nota quiero contarte qué opinamos de la elección que viene y porqué te pedimos que cortés boleta para apoyar a esta nueva izquierda tricolor.

Los que “disputan la ciudad” son el pasado

En esta campaña vas a ver como los viejos partidos y los medios van centrando el debate entre tres opciones: el PRO, el FPV y UNEN. De una u otra forma quieren convencerte que tenés que optar entre alguna de esas listas. Pero en el fondo, ninguna de las ellas representa un proyecto a favor de las mayorías populares y la juventud.
El PRO es un proyecto de derecha, elitista y privatista, que privilegia su negocios por sobre lo público. Quiere ganar la ciudad para fortalecer su proyecto nacional que no viene muy bien.
El FPV dice que es distinto, pero en la Legislatura le aprueba al macrismo la mayoría de las leyes. Y encima en estos momentos están apoyando la entrega a Chevrón de nuestros recursos petrolíferos y permitiendo la destrucción ambiental. Tal vez vos esperabas otra cosa del FPV y querías medidas más a izquierda. Votando a esa lista, no las vas a ver.
Y está el frente UNEN de Pino y Carrió, que hoy debate su lista de legisladores entre los Prat Gay, Nosiglia de la vieja UCR y Yacobitti, recordado dirigente de la “franja-mafia morada” de la UBA. Pino venía defendiendo posiciones distintas, pero lamentablemente se prestó a este rejunte que lo aleja de sus banderas y termina fortaleciendo un proyecto muy equivocado que el país ya vivió…y sufrió.
Digan lo que digan estas listas, van a utilizar tu apoyo para proyectos que no te favorecen en nada.

El FIT, Zamora y Lozano volvieron a rechazar la unidad

Un hecho importante de la elección de agosto en Capital es que alrededor del 12% votó alguna de las listas de izquierda, lo cual es muy positivo. Eso debería hacer que se trabajara por una gran unidad. Por eso, ya para las primarias habíamos planteado que todos fuéramos juntos y lamentablemente el Frente de Izquierda de Altamira, Camino Popular de Lozano y Zamora rechazaron la propuesta. Ahora nuevamente intentamos un acuerdo hacia octubre sin encontrar respuestas favorables.
Es un gran problema que estos compañeros no vean la necesidad de unidad, justo cuando más espacio político hay para construirla. Hacia el 2015 seguiremos insistiendo. Mientras tanto, continuaremos bregando por una nueva cultura de izquierda, para terminar con esta dispersión que sólo favorece a los políticos del sistema.

Cortá boleta por la nueva izquierda tricolor

En agosto nos falto muy poco para superar el piso que antidemocráticamente impone la ley. Por esto, Nueva Izquierda no tendrá boleta para senadores y diputados nacionales. Pero sí la tendremos para Legisladores. Si en agosto votaste por Alejandro Bodart y Enrique Viale, si querés que haya más diputados como Bodart, en octubre cortá boleta. Con la campaña en la Ciudad, apostamos a fortalecer el bloque legislativo de Bodart. Si lo logramos, tendremos más fuerza para defender lo público, apoyar las luchas sociales y de los trabajadores, ir por los derechos ambientales, la causa de las mujeres y de género.
Nosotros ratificamos el compromiso de jugarnos por entero en cada reclamo. Te proponemos que nos apoyes, votando legisladores de la nueva izquierda tricolor. En octubre, jugate a cortar boleta y animate a ser parte y protagonista de esta campaña en toda la ciudad.

Sergio García Candidato a Legislador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *