Ante los cortes de luz en la Ciudad: Declarar la emergencia eléctrica, instalar generadores e intervenir a Edenor y Edesur

Spread the love

Cortes-luz-Belgrano_IECIMA20131217_0041_7Ante los continuos cortes de luz, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) presentó hoy un proyecto de ley (Proyecto de Ley): “Propongo declarar la emergencia eléctrica en la Ciudad, con un plan urgente para instalar generadores, hacer las reparaciones necesarias e intervenir a las empresas Edenur y Edesur, que son co-responsables de esta crisis junto al gobierno nacional.”
Bodart agregó: “Para costear la ley mi propuesta es anular las exenciones fiscales a empresas, así como gravar el juego y la renta financiera. La declaración de emergencia debe ser un primer paso para avanzar hacia la reestatización de todo el sistema energético bajo control social.”
El proyecto de Bodart lleva el Nº 3.024-D-2013 y circula un pedido para que sea tratado mañana en una sesión especial junto a otros proyectos.

2 pensamientos en “Ante los cortes de luz en la Ciudad: Declarar la emergencia eléctrica, instalar generadores e intervenir a Edenor y Edesur

  1. Me parece exelente que haya presentado ese proyecto y que lo aprueben en forma urgente antes de fin de año, que laburen en la camara, y piensen mas en nosostros, el pueblo

  2. Yo Tengo un Plan: pensando el País en los próximos 10 años, habrá que implementar algo parecido que en China, que nos se pueda tener mas de 2/3 hijos, porque no somos autosuficientes o no tenemos el autoabastecimiento en servicios vitales como agua, luz, gas, cloacas, salud, vivienda, seguridad, tampoco en transporte, naftas, vacantes en escuelas, etc. etc.
    Asi por lo menos achicando la demanda alcanzara para todos, por lo menos hasta que de a poco pasemos a ser un pais desarrolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *