Compartí esta nota en tus redes:

N MorenoEsta mañana, en el Cementerio de la Chacarita y ante numerosos militantes, el diputado Alejandro Bodart y Vilma Ripoll encabezaron un acto de homenaje del MST-Nueva Izquierda al dirigente trotskista Nahuel Moreno, fallecido hace 27 años.

Bodart señaló: “Cuanto más se agrava la crisis capitalista más hace falta unir al conjunto de la izquierda, único sector que planteamos un modelo distinto al gobierno K y la oposición de derecha. Llamamos a construir esa unidad en base a un programa anticapitalista y una gran interna de toda la izquierda para postular una alternativa de gobierno.”

Nahuel Moreno (Hugo Bressano) fue un destacado dirigente de la izquierda argentina y de una de las dos principales corrientes del movimiento trotskista internacional. Falleció en Buenos Aires el 25 de enero de 1987.

Al cierre se cantó La Internacional , puño en alto. Del acto participaron también dirigentes de Venezuela (Marea Socialista-PSUV) y Brasil (Movimento da Esquerda Socialista-PSOL), que integran la corriente morenista junto al MST argentino y una decena de otros partidos en América Latina y Europa.


Compartí esta nota en tus redes:

1 Comentario

nadia brossard · 26 de enero, 2014 en 02:08

NAHUEL MORENO GRAN DIRIGENTE; SEGUIREMOS CONSTRUYENDO PARA TERMINAR CON LA CLASE QUE ESTA DESTRUYENDO EL PAIS _CAPITALISTA_ Y PODER TERMINAR CON LA DOMINACION DEL PROLETARIO PARA CUANDO LLEGUE SU DICTADURA_SOCIALISMO_ TERMINANDO CON EL ESTADO _COMUNISMO_ _ EN SU MEMORIA Y POR UN MUNDO SOCIALISTA _ LLAMAMOS A LA UNIDAD _ TERMINEMOS CON EL SECTARISMO QUE PARALIZA _

Los comentarios están cerrados.