Pedido de informes sobre feria La Saladita de Constitución (25/03/14)

Compartir:

APROBADOProyecto de resolución

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados con la feria comercial que funciona en el inmueble de la calle Brasil 1162 de esta Ciudad, con salidas por Lima 1763 y Salta 1756:

a) Informe el titular del inmueble. Remita copia del registro correspondiente.

b) Si a la fecha, dicho titular registra deudas con la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos en concepto de ABL y/u otros impuestos, tasas o contribuciones. En su caso, remita copias de los antecedentes.

c) Si el local comercial cuenta con las habilitaciones correspondientes, en especial de los sistemas de seguridad contra incendio y los baños. En caso afirmativo, informe titular a cargo y remita copias. En caso negativo, explicite las razones.

d) Si la Dirección General de Ferias y Mercados, la Dirección General de Protección del Trabajo u otras dependencias de la Ciudad han realizado inspecciones en los últimos doce meses. En caso afirmativo, remita copias. En caso negativo, explicite las razones.

a) Informe si en organismos de la Ciudad se han registrado denuncias sobre usura, cohecho u otros delitos cometidos por parte de los titulares o administradores de la feria.

b) Informe si en organismos de la Ciudad se han registrado denuncias sobre maltrato y discriminación por nacionalidad y condición social por parte de administradores de la feria.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

Fundamentos
Señora Presidenta:

Hasta el incendio ocurrido en julio de 2012, funcionaba frente a la entrada de la Estación Constitución sobre la calle Brasil 1162, con salidas por Lima 1763 y Salta 1756, una feria comercial conocida como “La Saladita”. Los feriantes hoy se encuentran instalados en el predio y allí desarrollan sus tareas alrededor de 400 personas.

En una situación que aparece como irregular, el supuesto dueño del inmueble sería un tal Juan Carlos Massini; sus supuestos socios serían Juan Manuel, Pablo y Norberto Dabas, y la supuesta administradora una tal Ana María Martínez.

Por parte de Martínez, los feriantes denuncian un hostigamiento constante, la exigencia de “llaves” exorbitantes de hasta 30.000 pesos y la suba indiscriminada de los alquileres, así como hechos de discriminación por nacionalidad y condición social.

Al solicitar diálogo con algún interlocutor válido, sólo han recibido como respuesta la amenaza de cierre de la feria y especulaciones de que, en caso de no cumplir las exigencias, el predio se entregaría al Mercado Central o a la Iglesia Universal del Reino de Dios…

Por ello, además del retiro de la administradora, reclaman un congelamiento de los alquileres hasta diciembre, no más allá del 20% de aumento previamente pactado.

A efectos de regularizar la situación, solicitamos la aprobación del presente proyecto.

6 pensamientos en “Pedido de informes sobre feria La Saladita de Constitución (25/03/14)

  1. y siguen estafando a las gente isigue la feria echo un de sastre asta hora yo travajo ay y aora tengo que serar el puesto por esijirno mas plata

  2. Hoy domingo 28 de agosto de 2016 los supuestos dueños cerraron las puertas del predio , con todas las mercaderia adentro un dia antes el 13 d agosto cobraron alquileres y el domingo 14 d domingo el predio cerrado con toda nuestra mercaderia adentro . es nuestra unica fuente de trabajo para sosten de nuestra familia

  3. Hoy domingo 28 de agosto de 2016 llevamos15 dias sin trabajar. 800 lugares de trabajo. los supuestos dueños cerraron las puertas del predio , con todas las mercaderia adentro un dia antes el 13 d agosto cobraron alquileres y el domingo 14 d domingo el predio cerrado con toda nuestra mercaderia adentro . es nuestra unica fuente de trabajo para sosten de nuestra familia. Queremos nos devuelvan nuestro lugar de trabajo y que mejoren las condiciones de trabajo. Que nos den contrato y facturas de pago de alquiler.

  4. El predio paseo la estacion de constituciön ubicado entre las calles brasil salta y lima. Funcionan 450 locales hay ropa calzado restaurants cafeteria juegos infantiles peluqueria. Se maneja de una forma muy irregural. Donde para pider ingresar te piden llaves de 100 mil y 200 mil pesos pir motivo llave. No te dan factura . te hacen firmar supuestos contratos de 800 y 1000 pesos , cuando en realidad cobran de 20 mil y 30 mil por puestos precarios de 2x 2. Y de acuerdo la ubicacion. No te dan facturas de pago de alquiler. Yo pregunto toda esa plata en negro donde va ?

  5. Si es cierto todo lo que dicen los comentarios anterior porque trabajamos ahi adentro. No te dan contratos ni facturas de pago. Yo y muchos trabajadores pagamos alquileres y monotributo y ellos no nos dan ningun comprobante. En el incendio que ocurrio el 2012 julio ellos cobraron el seguro y no reconocieron nada a ninguno. Y despues de ese incendio construyeron un predio de 2 pisos con 450 puestos de 2x 2 y otros puestos de 3x 2. Cobrando 20 mil y 30 mil pesos. Por la necesidad de trabajo tenes q aceptar sus condicion inhumanas pirque sino no te dan ningun lugar.

  6. Obviamente la administradora hizo su negocio y se quedó con todo el excedente, quizás el aumento lo exigía ella y ni siquiera los dueños, y su hermana y maridos de ambas cómplices. Deberían ver los autos que tienen, si su hermana y marido extranjero con poco encima vivían en hoteluchos de constitución antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *