Compartí esta nota en tus redes:

institutoMemoriaFrente a los proyectos de ley del gobierno porteño para la disolución del IEM (Instituto Espacio para la Memoria) y el traspaso a Nación de los ex centros clandestinos de detención y tortura ubicados en la Ciudad, hoy el diputado Alejandro Bodart (MST) expresó: “Este acuerdo del macrismo y el kirchnerismo pisotea nuevamente la lucha por los Derechos Humanos. Esta nueva reedición del pacto PRO – K en un tema sensible, liquida el ente autárquico y autónomo para subordinar esos espacios al gobierno nacional de turno. Hoy, en concreto, a la Secretaría de DD. HH. que avaló la designación de Milani en el Ejército, los asaditos de Alak y el vaciamiento del Casino de Oficiales de la ex ESMA”

Bodart, agregó: “Además, en esta transferencia nadie garantiza la continuidad de los 130 trabajadores del Instituto. Ambos gobiernos se pasan la pelota y mientras tanto negocian un listado donde deciden arbitrariamente quién pasaría a Nación. Junto con rechazar este pacto, estoy preparando un pedido de informes para que el gobierno porteño dé explicaciones sobre el convenio de traspaso y garantice todos los puestos de trabajo.”


Compartí esta nota en tus redes:

1 Comentario

Graciela Dora Ledantes · 12 de mayo, 2014 en 20:44

¿Está bien esta decisión incomprensible?. El espacio que dejará el IEM no lo reemplazará ningún otro organismo. Su trayectoria marcó un rumbo con fuerte y singular identidad en defensa y construcción de la Memoria. Su personal, gente maravillosa, creativa y solidaria, lo logró. Muy lejos está el Jefe de la Ciudad Autónoma de esta gestión.
No entiendo la fusión del oficialismo con Macri. La bandera de las políticas públicas en DDHH estará a media asta. Lamentable.

Los comentarios están cerrados.