Compartí esta nota en tus redes:

APROBADOProyecto de declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación y rechazo ante el ataque de una patota sindical a Máxima Parra Vera y Miguel González, delegados de ATE del Hospital Tornú, y el intento de traslado compulsivo de la Licenciada Alejandra Garro. Asimismo, insta a las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud a respetar y hacer respetar debidamente los derechos laborales y sindicales.

Fundamentos
Sra. Presidenta:

La Licenciada en Enfermería Alejandra Garro trabaja desde hace 8 años en el servicio de Pediatría y Adolescencia del Tornú, de 8 a 15 hs. Desde hace bastante tiene problemas con el jefe del servicio, que la maltrata, hostiga y aísla. Hace dos semanas la jefa de departamento Dra. Norma Jacobo, aun reconociendo que existe una injusticia contra Garro, le pide que se vaya del sector. Le proponen irse a la Unidad 7 de Clínica Médica, que nada tiene que ver con la pediatría, su especialidad y labor habitual, y además cambiarse al turno de 14 a 21 hs.

Como Garro no acepta ese traslado arbitrario e injustificado, le niegan la entrada a su propio servicio sin ninguna notificación. No le permiten realizar sus tareas y la siguen hostigando para que se vaya de Pediatría.

Hace más de una semana, la Lic. Garro fue a una reunión con la Dra. Jacobo acompañada por Sergio García, secretario de Condiciones Laborales de la CTA Capital. Apenas iniciada la reunión, irrumpió una patota de Sutecba y la interrumpió. Con una crisis nerviosa, Garro terminó en la guardia atendida por el psicólogo. Éste le indicó ir a ver al director del Hospital para informar su situación, pero el mismo se negó a recibirla.

Estamos ante un caso típico de acoso laboral, por el cual la Lic. Garro ya envió carta-documento en rechazo al intento de traslado compulsivo, con asesoramiento de la abogada Gina Erramuspe.

A raíz de estos hechos, el lunes 23 de junio los delegados de ATE Máxima Parra Vera y Miguel González se fueron a reunir con la Dra. Jacobo. Nuevamente irrumpió la patota de Sutecba, que amenazó a Parra Vera y golpeó a González delante de las autoridades, que nada hicieron al respecto. A González también han empezado a pedirle que se cambie de sector, nuevo hostigamiento que además es ilegal por ser él delegado gremial.

El jueves 26 de junio se realizó en el Hospital un importante acto en solidaridad con la Lic. Garro y los dos delegados agredidos.

Es preciso que la Legislatura se pronuncie con claridad, para contribuir a poner fin a este tipo de agresiones y persecuciones.


Compartí esta nota en tus redes: