Compartí esta nota en tus redes:

wpid-COMISION2.gifProyecto de Ley

Artículo 1°.- Modificase el Artículo 1° de la Ordenanza Nº 39.827/84 (B.M. N° 17.306) y sus modificatorias, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

“Art.1°.- Otórgase a partir del primero de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro, un subsidio mensual y permanente a todos aquellos agentes de la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires, que integrando las Fuerzas Armadas Argentinas hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, durante el conflicto por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.

Déjase establecido que el subsidio otorgado tiene carácter vitalicio y se continuará abonando al beneficiario con todas las modificatorias salariales a las que haya accedido al momento de su renuncia, retiro voluntario, jubilación o motivo que no sea incompatible con la norma vigente, y con sus correspondientes actualizaciones.

Si el beneficiario dejara de pertenecer a la planta permanente de la Ciudad de Buenos Aires por los motivos expuestos en el párrafo precedente, deberá optar por seguir percibiendo el subsidio mensual y vitalicio otorgado a los agentes de la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires, o acceder al subsidio mensual y vitalicio que se otorga en el Artículo 1° de la Ley 1075 (B.O.C.B.A. N° 1798).

En caso de fallecimiento del titular, el subsidio de carácter vitalicio para los agentes de la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires, no podrá ser usufructuado por sus derechohabientes”.

Artículo 2°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley se imputarán a la partida presupuestaria que corresponda.

Artículo 3°.- Comuníquese, etc.

Fundamentos
Señora Presidenta:

Presentamos el presente proyecto a iniciativa de la agrupación de Veteranos de Guerra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyos fundamentos son los siguientes:

La guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas constituye uno de los episodios más dolorosos de nuestra historia reciente. Dicho conflicto ha afectado física y emocionalmente a una generación de jóvenes que, en muchos casos, vieron frustrados sus proyectos al encontrar trabas y dificultades para reinsertarse en la sociedad, producto del abandono, la discriminación sufrida y del recuerdo permanente de aquella guerra absurda.

Pero además, no solo las consecuencias directas de la guerra han dejado mella en el alma de estos compatriotas que entregaron sus vidas en defensa de la Nación Argentina; también fueron víctimas del olvido o la indiferencia de la sociedad y de los representantes del pueblo que muchas veces, referenciaron el valor de estos hombres en sus alocuciones, pero jamás asumieron el compromiso de proveer una compensación adecuada que signifique una ayuda o un verdadero reconocimiento y agradecimiento al valor de estos héroes.

La Nación toda rememora el 32° aniversario de la Guerra de Malvinas, recordando a los Caídos, a los Exsoldados combatientes que regresaron al continente y reafirmando el pedido de soberanía plena sobre nuestras Islas.

En el marco de esta sentida conmemoración, distintas instituciones provinciales y municipales de todo el país otorgaron a sus empleados Excombatientes que trabajan en sus plantas permanentes, nuevos beneficios y reconocimientos que se sumarán a los ya existentes (ascensos escalafonarios, aumentos de subsidios, jubilación anticipada, pases gratis en servicios públicos de pasajeros, doble aguinaldo, etc.).

El presente proyecto de ley deja expreso que el agente que deja de integrar los cuadros de la Administración se encuentra en condiciones de acceder a los beneficios de la Ley Nº 1.075, en iguales condiciones que el resto de los Excombatientes que no prestan servicios en esta Administración Pública, pero no pueden cobrar ambos subsidios simultáneamente por tratarse del mismo concepto o por tener el mismo sustento fáctico para su existencia.

Queremos dejar muy claro que la modificación propuesta no significa la ampliación del universo de beneficiarios previstos en la norma original; es decir, seguirán siendo los 128 Veteranos de Guerra que trabajan actualmente en la planta permanente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es por todo lo expuesto que solicitamos la aprobación de este sentido proyecto.


Compartí esta nota en tus redes:

1 Comentario

Fabian · 4 de febrero, 2016 en 10:21

Buenos dias,soy un veterano que percibe el beneficio,quiero hacer incapie no se si este sea el medio con las disculpas, del permanente avasallamiento de parte de este gobierno de la ciudad, que cada vez que llamamos o concurrimos al la secretaria de derechos humanos del Gob de la Ciudad de malos modos por parte del personal,no estando capacitados a mi entender para desempeñar dicha tarea en este sector,ya que muchos de nuestros camaradas reciben atencion psiquiatrca y psicologica en el Centro Postraumatico del Vet de Guerra,creado en 2003,siendo paises como Israel y estados unidos que reconocen el estres postraumatico que afecta a todo combatiente,sin mas saludo a ud/uds ATTE

Los comentarios están cerrados.