Mañana 14hs Bodart encabeza protesta ante el Congreso

Compartir:

63961_467739140032102_5189500323773000004_nMañana a las 14, en Congreso, el diputado y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) encabezará una protesta ante el tratamiento de la nueva ley petrolera. El Colectivo de Arte y Cultura del MST hará una actuación con desnudos para simbolizar los efectos contaminantes de la ley.

Bodart expresó: “Esta ley nos deja ‘en calzones y contaminados’. Es a la medida de las multinacionales y algunos empresarios ‘nacionales’ como Lázaro Báez. A las multinacionales les rebaja las regalías, habilita nuevas áreas con fracking contaminante, prorroga las concesiones y les da libre disponibilidad del 20 por ciento de lo que extraigan. El otro objetivo es encubrir el pacto ilegal con Chevron habilitado por el Decreto 929/13 que firmó Cristina; a quien denuncié penalmente por violar la Ley de Hidrocarburos y la de Residuos Peligrosos.”

Bodart agregó: “Para alcanzar soberanía energética propongo rechazar esta ley, anular el pacto con Chevron, nacionalizar todo el circuito hidrocarburífero, prohibir el fracking contaminante y volver a la explotación convencional mientras se desarrollan fuentes de energía renovables y no contaminantes.”

Un pensamiento en “Mañana 14hs Bodart encabeza protesta ante el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *