Compartí esta nota en tus redes:

Bodart, Segovia y Tignanelli placa subteHoy, en la estación Plaza de Mayo de la Línea A, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) encabezó el acto de colocación de una placa de la Legislatura porteña por los 100 años del subte “en homenaje a los trabajadores y trabajadoras que hicieron y hacen esta historia”. Además de Bodart, hablaron Eduardo Tignanelli, titular de Apdesba -gremio de SBASE- y Néstor Segovia, por los Metrodelegados de la Agtsyp.

Bodart, autor del proyecto que la Legislatura aprobó por unanimidad, afirmó: “Muchas veces se oculta el lugar vital de los trabajadores del subte. Abundan homenajes a gobernantes y directivos, pero faltaba uno a los que hace un siglo construyeron el subte y que hoy sostienen a diario el servicio con su esfuerzo. Por eso para mí es un orgullo descubrir esta placa junto a los compañeros.”

Compartí esta nota en tus redes:

1 Comentario

matias fernandez long · 4 de noviembre, 2014 en 08:11

El subte cumple en unos días sus primeros 101 años. Hay mucho por hacer, en lo personal sueño con un subte nuevo, con cambios de proyecto, el Urquiza debería circular sin detenerse hasta el Correo Central, como fue proyectado allá lejos en 1930. 70 años después las ciudades más grandes del mundo soterran sus ferrocarriles y acá tuvimos visionarios. El subte debería evolucionar y circular a cielo abierto, con aire puro y sol para sus pasajeros. El primer subte fue en 1913 pero un año antes el Sarmiento corría en trinchera…

Los comentarios están cerrados.