Velatorio de Sofovich en la Legislatura: Por respeto al Día de la Mujer no se tendría que homenajear a un personaje que fue emblema del machismo

Spread the love

la-muerte-de-gerardo-sofovich-1954365w618Ante la muerte de Gerardo Sofovich, y el homenaje que se le realiza en la Legislatura porteña, el diputado y candidato a renovar su banca Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) señaló: “Con el mayor respeto del dolor de los que lo quisieron o más allá de la valoración de alguna de sus producciones, Sofovich representa un emblema cultural que no comparto: machismo y fetichización de las mujeres convertidas en objeto. Por eso me parece grotesco que justo hoy, Día de la Mujer, se le realice un homenaje en la Legislatura de la Ciudad. Además, defendía ideas reaccionarias que lo llevaban a presumir de su amistad con  genocidas como Videla o Massera y del indultador Carlos Menem. Lamentable”.

Bodart agregó: “El PRO permite que se despida con honores a personajes como Sofovich y lo que él representa, pero sigue cajoneando mi proyecto de declarar Ciudadano Ilustre al gran médico, actor, psicólogo y dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky. Es lógico: defendemos escala de valores opuestas.”

4 pensamientos en “Velatorio de Sofovich en la Legislatura: Por respeto al Día de la Mujer no se tendría que homenajear a un personaje que fue emblema del machismo

  1. agradezco a Alejandro Bodart por esto, no es solo un regalo para la mujer argentina sino para la sociedad toda. Regalar conciencia, sensatez y memoria es algo que trasciende una cuestión de género. Es algo que nos deberíamos regalar todos los días, pero bueno, aprovechando la ironía de la fecha, simple y nuevamente gracias!. Descubrir talentos, tener trayectoria en los medios y tener cultura general no enaltece a un ser humano. Irónicamente muere un 8 de Marzo quien se ocupó de exhibir a la mujer como un objeto. Olmedo no murió un 8 de Marzo, pero bien podríamos recordarlo como a tantos próceres que se ocuparon y se siguen ocupando de nosotras de las peores maneras con un perfil de sociedad que les avala.

  2. firmo porque me parece que no hay que homenajear a una persona que es un signo menos
    pero no lo relacionaría con que “no se haga en el día de la mujer”
    no mezclaría, no se homenajea a una persona que resta en materia cultural de un pueblo. Punto.

  3. Me alegra ver que se haya elevado al menos una voz de un legislador en contra de esto, independientemente de haber sido el día de la mujer. Simplemente no se debe poner la Legislatura al servicio de estos personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *