Carta del MST al FIT: Con internas o acuerdos democráticos, estaríamos abiertos a sumarnos al FIT para ampliar la unidad

Spread the love

BanderasAnte el debate al interior del FIT sobre ir a internas en las próximas elecciones presidenciales, el actual diputado porteño y precandidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) dijo: “Le estamos enviando una carta a las fuerzas que integran el FIT donde les proponemos hacer los mayores esfuerzos para ampliar la unidad. Que las fuerzas del FIT evalúen ir a internas debería servir para la posibilidad de dar pasos comunes, a través de las PASO o de un acuerdo democrático”.

Bodart agregó: “Tenemos una base programática común y lógicamente también diferencias. Pero frente a la necesidad de fortalecer un polo de izquierda que enfrente a los viejos partidos y sus candidatos como Massa, Macri y Scioli debe primar lo que nos une. La unidad que hoy nos reclaman miles de trabajadores y jóvenes es una necesidad, por eso esperamos que el FIT se abra a esta posibilidad”. (Carta del MST al FIT para ampliar la unidad)

6 pensamientos en “Carta del MST al FIT: Con internas o acuerdos democráticos, estaríamos abiertos a sumarnos al FIT para ampliar la unidad

  1. La verdad es que soy socialista humanista, es decir de izquierda, y estoy indignado con todos los partidos que se dicen de izquierda, ya que, en lugar de buscar unificarse y unirse con los demás partidos de izquierda y centro izquierda bajo un programa común, para poder así animarse a intentar hacer un buen papel en las elecciones, y si fuera posible aunque difícil ganar, prefieren dividirse por nimiedades, dogmas o ambiciones personales de Poder y se dividen en mil pedazos, sintiéndose cada uno el mesías salvador y solo consiguen dividir al electorado de centro izquierda, por lo que se convierten así en cómplices responsables de que gane la derecha.
    Si se sabe que aunque ganaran, ahora no se puede hacer la revolución anhelada, y lo que más se podría conseguir, además de honestidad, transparencia y un poco más de justicia distributiva, debería ser ampliar la Democracia para que sea más participativa para que el Pueblo pueda controlar a los representantes y poder revocarles los mandatos. ¿Acaso es muy difícil unirse con toda la izquierda y centro izquierda en estos puntos básicos, y que eso nomás ya sería revolucionario, pues crearía conciencia de la SOBERANÍA POPULAR y la participación?.
    Les pregunto: ¿Tanto les cuesta ver y hacer esto y presentarse como un gran frente de izquierda, aprovechando que todos los otros candidatos de la oposición posibles ganadores, son todos unos chantas y la gente no sabe a quien votar y solo piensan en sacarlos a los KKs. y a los peronistas? Esta es la gran oportunidad que tiene la izquierda, de unirse para hacer una buena elección.
    Se los dejo para que lo reflexionen y por favor: UNANSE!!! DEJEN LAS AMBICIONES PERSONALES Y LOS DOGMAS EXQUISITOS A UN LADO Y PRIORICEN ESTOS PUNTOS BÁSICOS EN LOS CUALES SEGURO QUE COINCIDEN.
    Un saludo socialista autentico, Raul
    raulcima@gmail.com – Córdoba

  2. yo no aceptaría !!

    “Con internas o acuerdos democráticos, estaríamos abiertos a sumarnos al FIT para ampliar la unidad” el título suena a que les ofrecieron algo!!

  3. El FIT,estan preocupados peleando entre ellos!!! ALTAMIRA le agarro un atake de vedetonga y hasta hizo un rap a lo WALTER WAYAR!!!jajaja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *