Laicidad educativa: Los K atrasan 131 años, en vez de anular los subsidios a la educación religiosa.

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JuntasAnte el debate sobre la derogación definitiva de la educación laica, el diputado y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) -autor de un proyecto de ley para anular los subsidios a los colegios religiosos y privados-, hoy declaró: “Pese a su doble discurso los K atrasan 131 años, en vez de anular los subsidios a la educación religiosa y privada. Hoy esos subsidios suman más de 6.500 millones de pesos al año, que deberían volcarse a la escuela pública y laica. Respetamos todos los credos religiosos sin compartirlos, pero rechazamos de plano que se sigan utilizando fondos del Estado para difundir rezos y dogmas anticientíficos en la escuela pública. Lo único que falta es que en todo el país quieran meter religión en las escuelas estatales, como hacen en Salta y Tucumán los gobernadores K.”

Bodart, quien está de campaña en Comodoro, agregó: “La derogación definitiva de la laicidad se suma a todas las concesiones que el kirchnerismo ya le hizo a la Iglesia Católica en el nuevo Código Civil y Comercial, como mantener su carácter de ‘persona jurídica pública’ y otros criterios retrógrados. Hay que separar a la Iglesia del Estado y anular las seis leyes de la dictadura militar por las cuales con la plata de todos se pagan los sueldos y jubilaciones de los curas, obispos, arzobispos, vicarios y las becas de los seminaristas.”

Un pensamiento en “Laicidad educativa: Los K atrasan 131 años, en vez de anular los subsidios a la educación religiosa.

  1. Hace más de 20 años cuando trabajando en colegios secundarios privados, de Caba, y la pcia. de Bue , supe de esta y esa realidad (subsidios desde 25% hasta el 100%). No compartí ni comparto que el estado subsidie a los colegios privados , estos solo hacen su negocio y el sueldo es igual en ambos, cuando te pagan .Y sobre los contenidos la línea se baja desde el ministerio de educación para todos, con el constante agravante burocrático y pseudomodernoso, todavía hablan de ciclos, cuando ese modelo no se condice con la realidad, de planificaciones , en el que el único plan , es que repitan sin comprensión ni razonamiento aquello que la mayoría de los docentes solo alcanzaron a memorizar en sus años de estudiante ,o asumieron como verdades absolutas y dogmas o hasta el punto de confundir ,” un modelo” de la realidad. Por esto y por mucho más los responsables de la educación formal , empezando por el Jardín – primaria-secundaria-terciario. Considero que cuanto más chicos el alumnado ,mejor y con más años de estudio deberían estar formados. O sea al revés de lo que sucede ….

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