Elecciones: En el MST debatiremos entre voto en blanco o apoyo crítico al FIT.

Spread the love

Este fin de semana, la conducción nacional del MST-Nueva Izquierda debatirá la actualidad política y su posición ante las presidenciales de octubre. El diputado porteño Alejandro Bodart, ex candidato a presidente y dirigente de esa fuerza, señaló: “Scioli y Macri-Massa son en esencia dos caras del mismo modelo de ajuste y la devaluación. Ante esta realidad, mañana fijaremos nuestra postura entre dos alternativas: voto en blanco o apoyo crítico al FIT.

Si apoyáramos al FIT sería con un voto crítico ya que si bien es la única candidatura de izquierda a la vez es el principal responsable de no ampliar la unidad a toda la izquierda política y social, que es el gran desafío pendiente para ser opción de gobierno.”

2 pensamientos en “Elecciones: En el MST debatiremos entre voto en blanco o apoyo crítico al FIT.

  1. Ahora es cuando deben apoyar si es verdad que quieren la unidad, de lo contrario son ustedes quienes no desean la unidad. La critica si es contructiva es buena.
    Esta es la oportunidad de sumar para ver si entramos al congreso con muchos compañeros para denunciar y sumar voluntades. Sabemos que mediante el voto no vamos a hacer el socialismo en la argentina, pero tenemos que empezar a apurar el tramite, pues sino dejamos que el capitalismo vuelva a tomar el lugar. Ahora el capitalismo esta haciendo agua por todos lados. Entonces debemos unir filas para derrotarlo. La gente como nunca nos mira detenidamente, no los defraudemos

  2. Suponiendo que el voto en blanco fuera una mejor propuesta que llamar a votar al FIT, creo que esta segunda opción es preferible dado el contexto.
    ¿Por qué? Porque se está educando en la necesidad de la unidad aún en las diferencias. Siempre que las diferencias no sean de fondo se debe practicar la unidad. Por supuesto que se debe también ser claro y decir lo que se piensa, pero ante los hechos es preferible unirse a dispersarse.
    Supongamos por un momento que en vez del FIT, quien se presentara a las elecciones fuera el MST. ¿Qué deberían hacer los seguidores del FIT en esa instancia? ¿Qué les pediría el MST que hicieran? Seguramente se les pediría la unidad, y se les diría que el apoyo crítico es lo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *