Legislatura, regalan inmuebles a la Iglesia: Votaron una ley medieval en el siglo XXI

Compartir:

4864-perroygatoAnte la transferencia de 18 inmuebles a la Iglesia que hoy aprobó la Legislatura porteña, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) explicó su voto en contra: “Es un ley medieval en el siglo XXI, un atropello al patrimonio público y a la laicidad del Estado. El PRO, los K y SUMA+ le regalan al Arzobispado 17 inmuebles que son de todos los porteños y porteñas. Son unos 30 mil metros cuadrados; a 500 dólares promedio suman 15 millones de dólares, con los que por ejemplo se podrían construir las 33 escuelas públicas que faltan en el sur. Aunque los predios podían haberse vendido, alquilado o incluso cedido por 10 ó 20 años se los transfieren gratis a la Iglesia Católica Apostólica Romana, que siempre habla mucho de los pobres pero no pone ni un solo peso de sus ricos bolsillos.”

Bodart agregó: “En vez de separar la Iglesia del Estado, favorecen a una institución dogmática y retrógrada. Seis de los inmuebles son del Instituto de Vivienda de la Ciudad, que no resuelve el déficit habitacional que afecta a 500 mil personas. Aparte de los sueldos y jubilaciones de curas y obispos que paga el gobierno nacional, este regalo inmobiliario a la Curia porteña se suma a los 1.400 millones de pesos que recibe en subsidios a sus escuelas, que muchas veces sólo existen por la deuda estatal en construir escuelas públicas.”

Un pensamiento en “Legislatura, regalan inmuebles a la Iglesia: Votaron una ley medieval en el siglo XXI

  1. Estimado Alejandro, he visto tu intervención en la legislatura.Es una gran intervención,con la que concuerdo en todo.
    Te mando un gran abrazo solidario.
    Mario Weitmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *