Hoy el MST protestó ante el domicilio de Patricia Bullrich: El protocolo viola al menos cuatro derechos constitucionales básicos

Spread the love

aleProtocoloEste mediodía, los dirigentes de izquierda Alejandro Bodart y Vilma Ripoll encabezaron un acto del MST ante el domicilio de la ministra Patricia Bullrich, en Beruti y Scalabrini Ortiz, en rechazo al protocolo del Ministerio de Seguridad. Seguidos por unos 300 manifestantes, ambos portaron un gran cartel con los rostros de Macri y Bullrich y la leyenda “ajuste y represión”.

Bodart afirmó: “Vinimos a repudiar la actitud patotera de la ministra con sus ‘cinco minutos o los echamos’, en un protocolo represivo que viola al menos cuatro derechos constitucionales básicos: de reunión, manifestación, petición a las autoridades y hasta la libertad de expresión con su corralito a la prensa. Es burdo que el comunicado del Ministerio llame ‘intimidatorio’ a nuestro acto pacífico cuando su protocolo busca intimidar la protesta social y va a provocar muertes. En la marcha de este 24 junto a los estatales volveremos a expresar nuestro total rechazo”.

Ripoll agregó: “Como Macri sabe que los despidos, bajos salarios y tarifazos generan reclamos, intenta amedrentar con esta bravuconada. Si bien un corte de calle causa molestia, nadie cortaría nada si los gobernantes dieran respuestas concretas a los reclamos sociales. Al revés de lo que dice Bullrich, esto no trae ‘seguridad’ sino represión social”.

protocolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *