Compartí esta nota en tus redes:

aleProtocoloEste mediodía, los dirigentes de izquierda Alejandro Bodart y Vilma Ripoll encabezaron un acto del MST ante el domicilio de la ministra Patricia Bullrich, en Beruti y Scalabrini Ortiz, en rechazo al protocolo del Ministerio de Seguridad. Seguidos por unos 300 manifestantes, ambos portaron un gran cartel con los rostros de Macri y Bullrich y la leyenda “ajuste y represión”.

Bodart afirmó: “Vinimos a repudiar la actitud patotera de la ministra con sus ‘cinco minutos o los echamos’, en un protocolo represivo que viola al menos cuatro derechos constitucionales básicos: de reunión, manifestación, petición a las autoridades y hasta la libertad de expresión con su corralito a la prensa. Es burdo que el comunicado del Ministerio llame ‘intimidatorio’ a nuestro acto pacífico cuando su protocolo busca intimidar la protesta social y va a provocar muertes. En la marcha de este 24 junto a los estatales volveremos a expresar nuestro total rechazo”.

Ripoll agregó: “Como Macri sabe que los despidos, bajos salarios y tarifazos generan reclamos, intenta amedrentar con esta bravuconada. Si bien un corte de calle causa molestia, nadie cortaría nada si los gobernantes dieran respuestas concretas a los reclamos sociales. Al revés de lo que dice Bullrich, esto no trae ‘seguridad’ sino represión social”.

protocolo


Compartí esta nota en tus redes: