Compartí esta nota en tus redes:

imagesEl 27-9 la conducción nacional de ATE convoca a un paro del gremio, para “reclamar la reapertura de paritarias” y “exigir que se frene” la tercera reforma del Estado que el macrismo viene esbozando desde el Ministerio de Modernización, según declaró a la prensa “Cachorro” Godoy. Ya sabemos de los planes para reducir la planta de empleados y reorganizar las funciones que tiene el ministro Ibarra y a través suyo el gobierno nacional porque lo han anunciado sin tapujos en sus diarios amigos como La Nación. De la inflación no hace falta dar muchos ejemplos, todos y todas la sentimos a diario en nuestros bolsillos. Por eso consideramos correcto convocar a una medida con estos dos principales reclamos. Habría que agregarle el pase a planta de todos los contratados ya que la precarización laboral es el otro flagelo que sufrimos miles de estatales. Ese mismo día también pararán los docentes, los trabajadores de la salud nucleados en FESPROSA y la CONADUH. Lamentablemente en vez de unificar los reclamos y realizar una única movilización y plan de lucha cada cual lo hará por separado.

Basta de peleas de aparato

En cuanto a la convocatoria, una vez más como en las últimas medidas tomadas, la conducción de la lista Verde vuelve a llevarse un aplazo. De asambleas por la base poco y nada. Y para colmo este paro es llamado con un importante retraso y luego del equivocado boicot del Consejo Directivo Nacional a la Marcha Federal, que más allá de las limitaciones programáticas y de algunos de sus convocantes fue un fuerte grito por el paro general que hace falta y un golpe duro al gobierno de Macri. Por otro lado, la Verde-Blanca que conduce Capital y los sectores afines al kirchnerismo se quedan mudos ante la convocatoria al paro y dividen incluso la movilización de este 27. Ambos sectores solo están interesados en transformar los lugares que dirigen en agencias de sus pobres y viejos proyectos políticos.
No necesitamos nada de esto, sino un verdadero plan de lucha unificado de todos los estatales y exigirle a todas las centrales que concreten de una vez el Paro General para frenar los planes del macrismo.
No pueden seguir primando en nuestro sindicato las peleas de aparato y el internismo entre las distintas fracciones “verdes” que apoyan o no una medida de lucha según sus intereses políticos y no de acuerdo a la necesidad de los estatales. Porque los que pagamos el costo somos los trabajadores que quedamos desarmados para enfrentar los embates del gobierno.

Barajar y dar de nuevo

Si queremos pararle la mano a Macri y cambiar el curso que ha tomado nuestro sindicato los que no formamos parte de ninguno de los agrupamientos burocráticos que hoy se pelean por el queso tenemos que tomar la lucha en nuestras manos. Realizar asambleas en los lugares de trabajo y coordinar con el resto de las reparticiones para garantizar el éxito del paro y su continuidad. Necesitamos fortalecer una opción que se proponga luchar por un nuevo modelo sindical donde la base decida todo. Una nueva alternativa que reagrupe a los sectores combativos para dar una salida a la crisis en que ha entrado nuestro gremio y para pelear por una nueva dirección. Te invitamos a discutir estas propuestas y a sumarte a luchar por esta salida.

Alternativa Estatal
Fb: Alternativa Estatal MST
Tw: @AlterEstatal
TE.: 1141655635


Compartí esta nota en tus redes: